El rasgo más característico de Sierra Salvada (Gorobel en euskera) es el contraste que hay entre el precipicio de 600 metros que encontramos en su cara norte, y las laderas que descienden con suavidad hacia el sur.

 

La monumental muralla rocosa de decenas de kilómetros se ha convertido en el sello de identidad, que unido al verde intenso de la vegetación y su extraordinaria diversidad biológica hacen de este territorio un lugar único.

 

Sierra Salvada tiene unas cuantas cimas, todas ellas con panorámicas impresionantes. Las cumbres más visitadas son el Tologorri, Unguino, Eskutzi, Aro y el Txarlazo, donde la Virgen de la Antigua controla todo el Valle.

 

AVISTAMIENTO DE AVES

La sierra tiene el privilegio de ser uno de los mayores tesoros ornitológicos de toda Europa, con 120 especies de aves por cada cien kilómetros cuadrados. Especies como el alimoche, el halcón peregrino o el buitre leonado son muy comunes en la zona asi que conviene ir con catalejos y estar atento al cielo.

 

SALTO DEL NERVIÓN

Desde el punto de vista geológico, esta zona destaca porque en ella se encuentra la cascada más grande de toda la península Ibérica: el nacimiento del río Nervión. Sus aguas se precipitan 222 metros al poco de nacer y los puedes ver gracias a un mirador suspendido en el vacío.

 

¿A que estas deseando verlo?

SIERRA SALVADA

La muralla rocosa

Amurrio, más que

un lugar para vivir.¡Conócelo!

MONTES VASCOS

EL INTERIOR DE EUSKADI

Las montañas vascas te esperan para disfrutar del turismo rural y la naturaleza. Disfruta de paisajes insólitos y experiencias únicas.

TURISMO BULEGOA

OFICINA DE TURISMO

Alday 3 baxua, la Casona eraikina. 

Alday 3 bajo, Edificio la Casona. 
945 393 704 
turismo@amurrio.org

© 2017 Ayuntamiento de Amurrio-ko Udala.

Created by Inboost.