PARQUE LINEAL

La pasarela de la naturaleza

El Parque Lineal se  extiende a lo largo de 10 kms  y es una de las mejores formas para conocer el entorno natural de Amurrio.

 

Lo que hace diferente a este paseo son sus pasarelas. Son de lo más diversas; desde modernas plataformas de llamativos colores a puentes de lo más tradicionales que hacen posible salvar el curso del río.

 

​El recorrido une las localidades de Amurrio y Llodio  atravesando varias zonas de interés como el puente de Otazu, el molino Kinto en Luiaondo, los antiguos viveros de Markijana y el barrio de San Roque. 

 

Si no estás en plena forma no te preocupes. Es llano y se adapta a ciclistas y peatones de todas las edades y condición física. Además puedes enlazar directamente con las estaciones de tren situadas junto al paseo: Amurrio, Iparralde, Salbio, Luiaondo, Santa Cruz y Llodio.

 

PUNTO DE INICIO

Tienes que acercarte al antiguo colegio de los alemanes, en el Campo Zamora, encontrarás el desvío en la carretera A-625, nada más pasar Salbio. El recorrido está totalmente señalizado por lo que es prácticamente imposible perderse.

LA RUTA

Paseo por el Parque Lineal

10KM
2H30M
BAJA

Amurrio, más que

un lugar para vivir.¡Conócelo!

LO MEJOR DE AMURRIO

¡Te quedan 6 LUGARES más por descubrir!