El Parque Lineal se  extiende a lo largo de 8 kms  y es una de las mejores formas para conocer el entorno natural de Amurrio.

 

Lo que hace diferente a este paseo son sus pasarelas. Son de lo más diversas; desde modernas plataformas de llamativos colores a puentes de lo más tradicionales que hacen posible salvar el curso del río.

 

​El recorrido une las localidades de Amurrio y Llodio  atravesando varias zonas de interés como el puente de Otazu, el molino Kinto en Luiaondo, los antiguos viveros de Markijana y el barrio de San Roque. 

 

Si no estás en plena forma no te preocupes. Es llano y se adapta a ciclistas y peatones de todas las edades y condición física. Además puedes enlazar directamente con las estaciones de tren situadas junto al paseo: Amurrio, Iparralde, Salbio, Luiaondo, Santa Cruz y Llodio.

 

PUNTO DE INICIO

PARQUE LINEAL

La pasarela de la naturaleza

LA RUTA

Paseo por el Parque Lineal

8KM
3H30M
ida y vuelta
BAJA

Tienes que acercarte al antiguo colegio de los alemanes, en el Campo Zamora, encontrarás el desvío en la carretera A-625, nada más pasar Salbio. El recorrido está totalmente señalizado por lo que es prácticamente imposible perderse.

Amurrio, más que

un lugar para vivir.¡Conócelo!

LO MEJOR DE AMURRIO

¡Te quedan 6 LUGARES más por descubrir!

TURISMO BULEGOA

OFICINA DE TURISMO

Alday 3 baxua, la Casona eraikina. 

Alday 3 bajo, Edificio la Casona. 
945 393 704 
turismo@amurrio.org

© 2017 Ayuntamiento de Amurrio-ko Udala.

Created by Inboost.