El Museo del Licor de Amurrio es el primero de este tipo en Euskadi. Nos brinda la oportunidad de conocer los orígenes de las Destilerías Manuel Acha en 1831 y ubicadas en Amurrio desde 1880, que cuenta con marcas tan famosas como el licor Karpy o Pacharán Sierra de Orduña.

Se trata de la empresa más antigua del País Vasco y constituye, tras cinco generaciones, una de las empresas familiares de mayor antigüedad de toda Europa. Continúan elaborando más de 150 referencias de un amplio catálogo de sus diferentes productos y destilados, siguiendo los métodos tradicionales aprendidos de sus antepasados y combinando sistemas artesanales de fabricación con tecnología de vanguardia.

En el Museo del Licor puedes ver los diferentes procesos de elaboración así como curiosidades propias de la empresa a lo largo de más de un siglo de historia.

Una oportunidad única para  realizar un viaje  por la historia de la fabricación de licores, ver las barricas que utilizaban a primeros de siglo XX, libros de contabilidad, material publicitario... Además podrás degustar los licores más emblemáticos. Todo un mundo de sabores.

MUSEO DE LA BICICLETA

Destilerías Manuel Acha llegaron a contar con su propio equipo ciclista profesional, el equipo Karpy, que llevó el nombre de la marca y también el prestigio de Amurrio por medio mundo, en los años 60 y 70 del pasado siglo. Es por ello que en el mismo edificio de la fábrica también puedes encontrar el primer Museo de la Bicicleta de Euskadi, con piezas desde finales del XIX hasta la actualidad y referencias al equipo ciclista Karpy.

 

Fotografías y maillots integran la parte principal del contenido del museo. También encuentran hueco una decena de bicicletas de diversas épocas y complementos, como botellines, cascos, trofeos, carteles y una hemeroteca con noticias de ciclismo de 1970 a la actualidad.

 

En total 1500 piezas en tres áreas bien diferenciadas. Una de ellas presta atención al mundo del profesionalismo, otra al equipo Karpy, y la tercera al campo del cicloturismo y la mountain bike.

MUSEO DEL LICOR

Leyendas del sabor

RESERVAS

Museo del Licor

No esperes más para concertar tu visita al Museo del Licor. Ponte en contacto con la Oficina de Turismo de Amurrio.

Tel.: 945 393 704

Email: turismo@amurrio.org 

Precio: 5€/pax, niños gratis

Grupo mínimo: 10 personas

Amurrio, más que

un lugar para vivir.¡Conócelo!

LO MEJOR DE AMURRIO

¡Te quedan 6 LUGARES más por descubrir!

TURISMO BULEGOA

OFICINA DE TURISMO

Alday 3 baxua, la Casona eraikina. 

Alday 3 bajo, Edificio la Casona. 
945 393 704 
turismo@amurrio.org

© 2017 Ayuntamiento de Amurrio-ko Udala.

Created by Inboost.