Si el txakoli elaborado en Amurrio se ha hecho un hueco dentro de la gastronomía vasca, no son para menos las alubias de Amurrio. Un plato con identidad propia que podrás saborear en casi todos sus restaurantes.

 

Tal es su fama que ya está considerado como uno de los municipios donde comer las mejores alubias de Euskadi. Y no es que lo digamos nosotros, lo dice la gente, los blogs  y el gran Google. Aquí os dejamos unos ejemplos para que veáis que no mentimos.

Recorrido por algunos de los mejores restaurantes donde disfrutar de unas ricas alubias con sacramentos… En Amurrio están dos clásicos del sector el Okeluri, en el barrio de Berganza, y el Bideko, en Lezama.

elcorreo.com

 

 

 

 

OKELURI

En el barrio de Berganza, entre Orozko y Amurrio, rodeado de bosques y caseríos.... Espectaculares las alubias rojas tanto en cantidad como en calidad, te sirven una fuente como para tres personas acompañada de costilla, tocino, chorizo y morcilla, esta última casera y guindillas claro.

 

comiendoporeuskadi

 

 

OKELURI

Gran sitio para comer alubias en Álava ubicado en Amurrio, el restaurante Okeluri es uno de los especialistas en la región en cuanto a la preparación de las Alubias. Ese restaurante tiene una carta basada en la comida típica del País Vasco, y entre sus platos estrella se encuentra precisamente, las alubias preparadas de distintas maneras. En invierno es uno de los sitios más frecuentados y en los sitios web de opiniones supera con mayor calificación a muchos otros restaurantes.

 

turismovasco.com

 

RUPERTO EL CIEGO

El restaurante Ruperto El Ciego se ha especializado en alubiadas y, de hecho, es el plato estrella en ese menú. Alubias con sacramentos, servidos aparte. Aunque el sabor de la legumbre delata que alguno de los ingredientes, de una u otra manera, ha estado en contacto con ellas. Chorizo, rico, muy rico. La morcilla, cortada en trozos y cocinada habilidosamente para que no se deshaga, no le va a la zaga en sabor. Y el bacon, turradito, como tiene que ser.

 

Loquecomadonmanuel

GASTRONOMÍA

Sabores únicos de Amurrio

PINTXOS

Descubre el pintxopote

Que no se te olvide potear (ir de bar en bar) por Amurrio y mezclarte con los txikiteros para que te digan cuál es el mejor pintxo del bar o la especialidad.

ALUBIADA

Restaurantes especializados

Una selección de los mejores restaurantes de la zona para comer alubias con todos sus sacramentos.

Amurrio, más que

un lugar para vivir.¡Conócelo!

LO MEJOR DE AMURRIO

¡Te quedan 6 LUGARES más por descubrir!

TURISMO BULEGOA

OFICINA DE TURISMO

Alday 3 baxua, la Casona eraikina. 

Alday 3 bajo, Edificio la Casona. 
945 393 704 
turismo@amurrio.org

© 2017 Ayuntamiento de Amurrio-ko Udala.

Created by Inboost.