JUAN URRUTIA

EL PARQUE URBANO

PARQUE JUAN URRUTIA

Está en pleno centro del pueblo y es un parque cubierto de césped y con un rico y variado arbolado.

 

Está dedicado a la memoria de Juan de Urrutia Zulueta, uno de los ingenieros más prodigiosos de la historia. El parque ocupa lo que fueron los jardines de la finca de su hijo, Víctor Urrutia Usaola. Su padre, Juan de Urrutia fue fundador de Hidroeléctrica Española, la cuál se convirtió en la actual Iberdrola.

 

ESCULTURA "GUK"

 

Además de pasear y descubrir rincones del parque, te recomendamos acercarte a la escultura GUK.

 

Es una escultura que representa a todos los amurrianos. Con ese espíritu, su autor, Ángel Camino, fundió las 31 toneladas de acero que desde 2003 presiden el parque Juan de Urrutia. Desde entonces, cada año se homenajea con una reproducción en miniatura al grupo o la persona que ha destacado en la promoción de la localidad. 

 

BIBLIOTECA NATURAL

 

Si vienes en verano, podrás disfrutar del “Rincón del parque”. Un programa que ofrece el servicio de la biblioteca en un entorno más idóneo y acorde con la estación. Esta dirigido sobre todo a niños y jóvenes y se pueden encontrar las últimas novedades de literatura infantil y juvenil.

 

Es una actividad ideal si vienes a Amurrio en familia puesto que se pueden leer los ejemplares en el propio parque o en caso de que os quedéis a dormir podéis llevarlos como préstamo.

 

CURIOSIDADES

Podrás ver cajas nidos que el naturalista local Mario Corral ayudó a colocar hace cuatro años. Se colocaron para garantizar que una pareja de autillos que ha escogido el parque de Amurrio como residencia estival, regrese cada verano.

Como curiosidad, te contamos que anualmente se celebra el Concurso de Pájaros Cantores que acerca hasta la villa la Sociedad Ornitológica Txinbo de Barakaldo. Participan mixtos de jilgueros y pardillos, tanto en las modalidades de personas federadas y como en la de aficionadas.  Todo un recital musical.

TOP

7

1/7

TOP

7

TENEMOS MÁS QUE CONTAR

Pega el salto a la...

TURISMO BULEGOA

OFICINA DE TURISMO

Alday 3 baxua, la Casona eraikina. 

Alday 3 bajo, Edificio la Casona. 
945 393 704 
turismo@amurrio.org

© 2017 Ayuntamiento de Amurrio-ko Udala.

Created by Inboost.