ARESKETAMENDI

LA FUERZA DE LA NATURALEZA

ARESKETAMENDI

Centro de Interpretación de la energías renovables 

El Parque Aresketamendi de las energías renovables es un parque único. No hay otro igual en toda Europa. Está dedicado al aire, sol, agua y biomasa y cuenta con 26 ingenios energéticos donde los niños y adultos pueden probar y comprobar por si mismos para qué sirven todos estos inventos.

 

Es un espacio expositivo al aire libre de 22.600 m2 dirigido a transmitir de una manera didáctica y lúdica, las energías renovables. Es la oportunidad para tocar con las manos la sostenibilidad, ese concepto del que todos hablan y pocos entienden.

 

Aresketamendi es especialmente recomendable para visitarlo con niños. Una pasarela de madera en espiral, de casi 1 km te introduce en las diferentes áreas del parque, donde además de numerosos artilugios participativos puedes encontrar maquetas y paneles relacionados con las diferentes fuentes de energía.

 

Los niños descubrirán que el sol es capaz de dar la hora y que los molinos de viento se usan desde la Prehistoria. Los jóvenes y no tan jóvenes disfrutan cuando se suben a las bicicletas y gracias a su pedaleo, logran sacar agua de un pozo o encender una bombilla. Del mismo modo, se aplican con entusiasmo a la hora de mover el agua de un estanque que semeja a las olas del mar y gracias al movimiento, consiguen encender una luz.

 

Otra de las áreas que más interés despierta, por la posibilidad de aplicar los ingenios a la vida cotidiana, es la de la energía fotovoltaica. Junto a las placas solares, los visitantes pueden comprobar cómo la energía que acumulan se transforma en luz o calienta el agua.

 

En Aresketamendi predican con el ejemplo y las instalaciones se abastecen de energía solar y la que no se consume se vierte a la red eléctrica. En el parque aprovechan el sol todo lo que pueden y en la fiesta que celebran con la llegada del verano se utiliza el sol para cocinar una merienda para los chavales que participan en fiesta del solsticio.

 

La visita se complementa con un recorrido por Goikomendi-Kuxkumendi, otro parque cercano dedicado a las actividades humanas en la naturaleza.

RESERVAS

Cuándo ir

ABIERTO DE MARZO A  JUNIO

De martes a sábado:

entre las 10.00 y las 14.00 h.

Resto del año:

Grupo mínimo de 15 personas

Necesario reserva previa

Contacto

Tel.: 619 777 638

Email: aresketamendi@amurrio.org

Precio

Precio por persona: 4€niños: 2,5€

1/7

TOP

7

TENEMOS MÁS QUE CONTAR

Pega el salto a la...

TURISMO BULEGOA

OFICINA DE TURISMO

Alday 3 baxua, la Casona eraikina. 

Alday 3 bajo, Edificio la Casona. 
945 393 704 
turismo@amurrio.org

© 2017 Ayuntamiento de Amurrio-ko Udala.

Created by Inboost.